Podrían espiarnos con los robots roomba?

Su Roomba puede aspirar más de lo que piensa.

Los modelos de alta gama de Roomba, el robót de iRobot, recogen datos mientras que limpian, identificando las localizaciones de sus paredes y muebles. Esto les ayuda a eludir chocar contra su sofá, mas asimismo crea un mapa de su casa que iRobot podría compartir con Amazon, Apple o bien Google.

Esa perspectiva despertó cierta alarma cuando Reuters citó al director de iRobot, Colin Angle, diciendo que un pacto podría llegar en los próximos un par de años. Mas iRobot disputó esa cuenta, diciendo en un comunicado el martes: “No hemos formado ningún plan para vender datos”. Reuters emitió una corrección, diciendo que Angle aguardaba compartir los mapas sin coste con el permiso del cliente del servicio, no venderlos.

La confusión resaltó que la frontera de los datos inteligentes en el hogar y la privacidad puede ser sensible. A cargo de una compañía como Amazon, Apple o bien Google, esos datos podrían nutrir la creciente categoría de productos de los asistentes digitales de hogar.

“Cuando pensamos en” lo que se supone que sucede “cuando entro en una habitación, todo depende de la sala a nivel básico sabiendo lo que hay en ella”, afirmó un portavoz de iRobot en una contestación por escrito a las preguntas. “Para” hacer lo adecuado “cuando afirmas” encender las luces “, la habitación debe saber qué luces debe encender. Lo mismo ocurre con la música, la TV, el calor, las persianas, la estufa, las cafeteras, los ventiladores, las consolas de juegos, los marcos de fotografías inteligentes o bien las mascotas robot “.

Mas los datos, si se comparten, asimismo podría ser una ganancia inopinada para los vendedores, y las implicaciones son simples de imaginar. ¿No hay un sillón en tu salón? Posiblemente vea anuncios de sillones la próxima vez que abra Fb. ¿Su Roomba advirtió señales de un bebé? Los anunciantes podrían apuntarte en consecuencia.

Jamie Lee Williams, letrado de personal de Electronic Frontier Foundation, un conjunto de derechos digitales, afirmó que la información sobre el tamaño de una casa y la cantidad de muebles en ella podría permitir a los anunciantes inferir el nivel de ingresos del dueño. Ocasionalmente, aun podría ser posible identificar las marcas que el dueño usa.

“En especial conjuntado con otros datos, esto será capaz de descubrir una tonelada de información sobre de qué manera son los modos de vida de las personas, los patrones diarios de la gente”, afirmó Williams.

Albert Gidari, directivo de privacidad del Centro Stanford para Internet y Sociedad, afirmó que si iRobot compartiese los datos, propondría una pluralidad de preguntas legales.

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies. More Info | Close